Mauricio Franco Trujillo rinde informe de seguridad ante la plenaria del Concejo #FCN #Noticias #Cúcuta

Siga nuestras transmisiones en vivo vía FCN en Periscope de Twitter 

https://www.facebook.com/FronteraCucutaNoticias/
SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA RINDIÓ INFORME DE GESTIÓN ANTE PLENARIA DEL CONCEJO

Cúcuta, 04Abr2018 | La Secretaría de Seguridad Ciudadana bajo la conducción de Mauricio Franco Trujillo, acompañado por el Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta MECUC Coronel Hermes Javier Barrera, Haydee Aparicio Calderón Directora Seccional de Fiscalía, Juan Carlos Pinzón Director del CTI, rindieron informe del estado de seguridad en la ciudad, ante la plenaria del Concejo.

Este informe fue motivado por los hechos sectorizados de inseguridad que se vienen presentado en Cúcuta y así como se presentaron indicadores y estadísticas también se dieron a conocer las medidas adoptadas para afrontar y disminuir los índices de hurto, sicariato y otras modalidades delincuenciales en la capital del departamento.

El Secretario de Seguridad Ciudadana Mauricio Franco, expuso la inversión que viene haciendo la Administración Municipal de la mano con el gobierno nacional y departamental en materia de seguridad para la ciudad: Construcción de tres estaciones de Policía en San Fernando del Rodeo, Trigal del Norte, Estación Centro (Sevilla). Así mismo, la construcción de cinco Centros de Integración Ciudadana en Torcoroma, Trigal del Norte, Prados del Este, El Bosque, y Metrópolis.

Otro trabajo permanente realizado, indicó Franco Trujillo, son los operativos diarios en zonas donde existe mayor incidencia de la delincuencia.  Además de la implementación de estrategias preventivas y activas, como charlas referentes al consumo de sustancias psicoactivas en los colegios; recuperación del espacio público; caracterización a población migrante venezolana y la ejecución de los programas: si se puede recuperar tu parquee y cine al parque, en conjunto desarrollados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en compañía de autoridades de policía y judiciales.

Por su parte el Comandante de la MECUC, Coronel Hermes Javier Barrera,  entregó un informe detallado por comunas. "Iniciando en la Comuna 1, donde los mayores delitos presentados son el hurto a personas y vehículos. Esta zona la comprende los barrios Centro, La Playa, La Cabrera, Paramo, Callejón, La Cabrera. Para esta zona hemos dispuesto de 20 hombres que tienen la tarea de hacer recorridos de manera continua. En la Comuna 4 encontramos un panorama diferente, con 65 casos de hurto, 12 homicidios y hurtos a motocicletas. En las comunas 6,7 y 8 están las zonas de mayor delito.

Comuna 6 se han presentado 8 asesinatos, 41 hurtos a personas y 27 robos a motocicletas. En contraste la comuna 8, van corrido del año 11 homicidios, 40 motos robadas y 71 casos de hurto a personas. En estas últimas tres comunas de la ciudad, la Policía brinda un apoyo especial por el aumento de delitos presentados en diferentes modalidades".

Entre tanto el Presidente del Concejo de Cúcuta Jaime Marthey Tello, destacó el trabajo articulado que viene realizando Policía Nacional, Fiscalía y CTI. Esto es para resaltar y mostrar. Asimismo, expresó que la ciudad ha sido beneficia con recursos del orden Nacional en materia de seguridad. Una muestra de ello es, la construcción del Bunker más moderno del país, estará en la ciudad. De la misma manera la construcción de las estaciones de Policía, Construcción de cinco Centros de Integración Ciudadana.

Oscar Sanabria Concejal de Cúcuta, propuso implementar una campaña articulada de manera interinstitucional para crear cultura de denuncia en los cucuteños. Porque muchas veces los delincuentes son capturados, pero quedan en libertad por falta de denuncia y así se puedan tomar medidas inmediatas.

Sin mayores sobresaltos, tanto el cuerpo de munícipes como de comunidad presente en las barras de las instalaciones del Concejo de Cúcuta, se dieron por bien informados respecto de las acciones emprendidas en conjunto por la Administración Municipal con la Policía Nacional, Fiscalía y CTI, para contener de manera efectiva la inseguridad.


***
http://fcnnoticias.blogspot.com
___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario