eCenso 09Ene2018 al 08Mar2018 | I Fase del Censo Electrónico para residentes en Colombia #FCN

https://www.facebook.com/FronteraCucutaNoticias
Por primera vez, los colombianos nos Censaremos

Por primera vez, los colombianos nos eCensaremos

Cúcuta, 15Feb2018 | El eCenso es una de las innovaciones del Censo 2018. Los residentes en Colombia podrán diligenciar el cuestionario por internet, en cualquier momento entre el 9 de enero y el 8 de marzo.

A lo largo de seis meses, todas las personas residentes en Colombia entregaremos al  DANE  información sobre cuántos somos, dónde vivimos y cómo vivimos.

La primera fase es el  eCenso  o censo electrónico. Entre el 9 de enero y el 8 de marzo de 2018 los residentes en Colombia podremos diligenciar el eCenso desde cualquier lugar, en cualquier momento, lugar y hora; y de manera autónoma.

Entrando a la página  ecenso.dane.gov.co  una persona -mayor de edad– puede responder las preguntas del censo, sobre la vivienda, el hogar, y las personas que conforman el hogar.

Al finalizar el cuestionario, la plataforma arrojará un código que será enviado a su correo electrónico y que usted deberá conservar para la breve verificación que el  DANE  adelantará durante la segunda fase del Censo (fase presencial – puerta a puerta). Basta con que una persona del hogar esté presente, los demás podrán cumplir con sus responsabilidades de estudio y trabajo en el día señalado por el  DANE .

Todos suman

El  Censo 2018  es un proyecto que involucra a todo el país. Entidades públicas como el Departamento Administrativo de la Función Pública, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, el Ministerio de Educación y la Dian, para citar apenas algunos casos, han puesto a andar su sistema de información para que todos sus servidores tengan las herramientas y conocimiento para diligenciar el  eCenso .

El sector privado  también se ha sumado a este proyecto. La Federación Nacional de Cafeteros, Compensar, Colsubsidio, Andi, Confecámaras, Inversiones Argos, Asocaña, Asobancaria y la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, entre otros, se sumaron a esta iniciativa, y sus empleados van a diligenciar el censo electrónico.

Apoyo a quienes se eCensan

El  DANE  ha diseñado mecanismos para que la información que usted registre como parte del  Censo Nacional de Población y Vivienda 2018  sea recolectada, procesada, analizada, y esté segura. La entidad cuenta con los mecanismos de captura y almacenamiento de la información que permiten salvaguardar la reserva, integridad y confidencialidad de los datos que entreguen los ciudadanos a través del  cuestionario electrónico .

Además cuenta con controles de seguridad para gestionar los riesgos asociados al acceso, mantenimiento o pérdida de la información.

El servicio estará siempre disponible para que los residentes en Colombia puedan  eCensarse  en cualquier momento y lugar.

El  DANE  dispone de una mesa de ayuda para resolver sus preguntas, inquietudes, dificultades, comentarios, sugerencias y cualquier tema relacionado con el  proceso censal .

Línea telefónica en Bogotá: (571) 5978300
Línea gratuita nacional: 01 8000 91 2002
Atención entre 6 de la mañana y 10 de la noche.
Vía chat
Correo electrónico:  ecenso@dane.gov.co 

Y usted, ¿está listo para abrirle la puerta digital al  DANE ?

Para ampliar esta información, por favor consulte: https://goo.gl/NEpScK

Fuente: http://www.dane.gov.co/


***
Con noticias de Oficina de Prensa Alcaldía de Cúcuta.
___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario