Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte - IMRD, tiene monitores para desarrollar el Programa de Discapacidad en Cúcuta #FCN #RecreaciónYDeporte

https://www.facebook.com/fcnnoticias/
IMRD INCLUYE EN SUS PROGRAMAS A MONITORES CON DISCAPACIDAD

“Trabajan con la comunidad y no encuentran impedimento para ello pese a su condición física”

Cúcuta, 07Feb2018 | La falta o limitación de alguna facultad física o mental del ser humano, no impide dejar de soñar. Siempre se debe apostar a cosas positivas, esto no limita o dificulta las condiciones que tenemos de estudiar, trabajar y poder desarrollar actividades con nuestras comunidades.

Esa disposición mental y espiritual se refleja en el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte   IMRD, donde  a través en la Subdirección de Recreación y Deporte, mediante su programa de discapacidad, el que cuenta actualmente con 10 monitores, que por alguna circunstancia de la vida han logrado con lucha y mucho sacrificio superar sus limitaciones.

Ellos han llegado al IMRD con un objetivo claro, servir y al tiempo dejar una enseñanza en los niños, jóvenes y adultos, manifestando con su entrega y esfuerzo, el compromiso laboral y profesionalismo que los hace muy particulares.

Accidentes han llevado a Víctor Julio Gamboa y Emiro Jaimes Acuña, a sobrellevar sus limitaciones físicas con normalidad, la amputación de un miembro inferior y la paraplejia respectivamente, no han sido inconvenientes para asumir sus responsabilidades.

Ambos trabajan en el IMRD, como monitores. Gamboa coordina durante la semana grupos de niños y jóvenes del Instituto La esperanza, llevando recreación y mensajes de amor por la vida. Jaimes, es deportista de la selección Norte, logró medalla de plata en los Juegos nacionales realizados en Ibagué 2015 y labora como entrenador de baloncesto y billar en las comunas de la ciudad.

 El deporte es salud y genera motivación cada vez que se consiguen resultados y este es el punto de partida para avanzar en sus estudios, al tiempo que se consolida como deportista, así podemos identificar a Dayana Guerrero Beltrán, atleta que está siempre en los primeros lugares en justas deportivas paranacionales y paralímpicas.

Guerrero Beltrán, tiene 23 años y pese a haber nacido con parálisis, estudia ingeniería industrial y se entrega al máximo en las labores que ejecuta con el IMRD en los barrios de Cúcuta, es un ejemplo de superación.

También hacen parte del programa de monitores, Marcos Leal, psicólogo que sobrelleva una parálisis cerebral, pero es el encargado de hacer charlas motivacionales para generar estimulación y cambio de pensamiento en las personas.   Carlos Alfonso Castillo Jiménez, lo afectó una poliomielitis, pero no se amilanó por la atrofia muscular, hoy trabaja con niños que padecen dificultades cognitivas, para él una motivación de crecimiento como ser humano. Leonardo Alba Brochero, hace parte de las escuelas de formación posconflicto, una esclerosis le afectó sus miembros inferiores, razón por la que se moviliza en silla de ruedas, fue jugador de la selección Norte y del Cúcuta deportivo, es entrenador de fútbol, en la escuela del barrio Aniversario.

En la ciclovía del Malecón los domingos y en varios puntos donde se realiza actividad física musicalizada, José Alejandro Claro, quien integra el equipo de recreación social comunitario, demuestra su dinamismo y amor por lo que hace. Juan Alberto Mantilla Labrador, actualmente apoya en almacén y hace parte del equipo de logística del IMRD, presenta discapacidad auditiva y trabaja con niños en fútbol, baloncesto y tenis de mesa.

Orgullo es lo que siente Francisco Suárez, Coordinador del programa de Discapacidad, al ver como estas personas cumplen sus funciones y la aceptación que han logrado en los grupos con quienes trabajan.

“Es una bendición tener este grupo de personas que no deja de soñar, de igual manera motivan a niños y jóvenes que presentan alguna limitación física” es el sentir de Raimon Eder Hernández, Director del IMRD, al tiempo que comentó que el instituto brinda la oportunidad con esa oferta laboral que se extiende a más de ocho monitores. “ la experiencia y el grado de superación que tienen demuestra que la discapacidad no es impedimento para cumplir actividades” agregó Hernández.

Adela Rincón Torres, Subdirectora Administrativa y Financiera del IMRD, resaltó las labores de estos monitores, pese a sus limtantes “para nosotros contar con ese personal, significa superación y les damos la importancia que tienen como seres humanos, brindamos confianza confianza y respaldamos lo que cada uno de ellos entrega a la comunidad a través   de los programas que ofrece el instituto”

Por su parte, la Subdirectora de Recreación y Deporte, Lorena Guzmán Aranzales, afirma “seguiremos apoyándolos porque su trabajo es valioso”.


***
Con noticias de Oficina de Prensa Alcaldía de Cúcuta.
___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario