La Alcaldía de Cúcuta capacita en hábitos saludables a familias con hijos que tienen alguna discapacidad #FCN #FCNnoticias

Siga nuestras transmisiones en vivo vía Facebook Live 

https://www.facebook.com/FCNnoticias/
PROGRAMA DE DISCAPACIDAD Y EQUIPO BIOMÉDICO DEL IMRD BRINDARON PAUTAS Y CHARLAS DE HÁBITOS SALUDABLES EN EL CENTRO ZONAL DE LA ÍNSULA

Cúcuta, 13Abr2018 | La Alcaldía de San José de Cúcuta a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) en coordinación con el programa de Discapacidad y el equipo Biomédico, continúan llegando a la comunidad, y en esta oportunidad atendió solicitud hecha por el Centro Zonal Cúcuta 2 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) del barrio la Ínsula, donde se realizaron charlas de hábitos saludables a más de 20 personas que tienen hijos con algún tipo de discapacidad.

En esta jornada se hicieron recomendaciones y planes caseros, para que los padres puedan realizar ejercicios a los niños en sus hogares, según el tipo de discapacidad.

Nancy Alexandra Estupiñan, coordinadora del equipo Biomédico del IMRD, señaló que en estas actividades se ve interés y quienes estuvieron manifestaron el deseo de continuar asistiendo a estas jornadas.

“Nosotros como IMRD continuamos llegando a las familias de diferentes sectores de la ciudad con estos programas, en esta oportunidad visitamos el Centro Zonal de la Ínsula, brindamos pautas básicas o manejos de planes de tratamientos que pueden realizar los padres a sus hijos en sus hogares” agregó Alexandra Estupiñan.

Por su parte José Palencia Castillo, padre de una niña con discapacidad, resaltó la labor de la Alcaldía y del IMRD, señalando que son espacios positivos que dejan enseñanza para continuar brindando lo mejor a sus hijos: “Me voy contento, porque conocí del trabajo que hace la Alcaldía y el IMRD, estas charlas son favorables, nos dan pautas para que podamos atender de la mejor manera a nuestros hijos” aseguró.

Mayerly Mora, acude de manera constante con su hijo a este centro zonal, y también destacó la presencia del personal del IMRD, comentando que recibieron orientación en temas que para ella como mamá es bueno conocer por la condición de su hijo, que presenta parálisis cerebral.

“La sociedad debe entender que nuestros hijos hacen parte de ella y que por el hecho de tener algún tipo de discapacidad no deben apartarlos; hoy el IMRD nos brinda apoyo con profesionales como psicólogos, fisioterapeutas y monitores, quienes en esta oportunidad no orientaron para poder desarrollar planes de fortalecimiento para nuestros hijos” dijo Mayerly.

También acompañaron la actividad, Jeraldin Ferreira, quien apoya la coordinación del programa discapacidad del IMRD, el monitor Felipe Mora, Elizabeth Barón fisioterapeuta del equipo biomédico, Blanca Sanabria, terapeuta ocupacional y Yulieth Estupiñan, psicóloga.

***
http://fcnnoticias.blogspot.com
___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario